Auriculoterapia

MEDICINA ORIENTAL
otra visión de la enfermedad

La belleza de la medicina oriental reside en el hermoso equilibrio de la naturaleza

 Observa a un arbol...  Tendrá ramas torcidas, troncos abruptos, raices salientes, hojas pequeñas o grandes, colores vivos y no tan vivos... pero en su conjunto estará en equilibrio y será bello por lo que es.
Todos somos distintos, nuestra belleza y nuestra salud habita en estar y encontrar nuestro propio equilibrio

LA AURICULOTERAPIA

 La auriculoterapia es una herramienta milenaria que forma parte del tratamiento en medicina china. Se engloba dentro de la disciplina de acupuntura y es tremendamente efectiva, ya desde la primera sesión.
La oreja es un micro sistema reflejo de todas las partes del cuerpo: músculos, vértebras, órganos, glándulas,  nervios,  etc..
Actuar sobre los puntos alterados, bien sea para tratar un síntoma, una disfunción o una patología, permite activar el proceso de requilibrio de nuestro propio cuerpo.

Psiconeuroinmunología y Auriculoterapia

 Tanto en medicina china como en la psiconeuroinmunología tratamos a personas y no  enfermedades, por lo tanto no existe un protocolo específico para aplicar, el éxito en el uso dependerá del conocimiento que el terapeuta tenga sobre la fisiología de cada disfunción y el origen de la misma además de englobar estos conocimientos en el contexto del actiente.

▶️ Para mi es una herramienta excepcional que me ha mostrado excelentes resultados, si bien las sesiones en psiconeuroinmunología implican un proceso de cambio para recuperar la salud, la auriculoterapia ofrece a la persona empezar a percibir mejoría desde la primera sesión, sintiéndose más capaz, segura y motivada para seguir con el proceso de salud.
▶️ Es una gran fuente de información  pues a  través de su análisis visual se observa claramente que está ocurriendo en el cuerpo, ayudando de este modo a optimizar el tratamiento.
▶️ Uno de los aspectos que más me gusta de la auriculomedicina es que trabaja con efectividad los aspectos  emocionales y de estrés tan comunes en consulta.

Ha habido y sigue habiendo una marcada evolución en la forma de tratar con auriculoterapia. Utilizar agujas no es imprescindible, se puede activar el proceso con otros estímulos como: Balines, laser, corrientes, cromoterapia etc..

Primera  visita

La primera visita consta de una hora, está dedicada a situar el inicio del sintoma a través de perguntas  diana y la exploración minuciosa del pabellón auricular. En esta misma visita se inica el tratamiento y se emplaza para la visita de seguimiento.

Visita de seguimiento

 La visita de seguimiento se establece con la frecuencia que se estructura en el tratamiento teniendo en cuenta la cronicidad del sintoma o la enfermedad., si es un evento agudo o si se trata de un proceso de mantenimiento. .
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original
Albert Einstein
La mayor riqueza es la salud
Virgilio
Share by: