La PNI o Psiconeuroinmunología clínica es una disciplina científica,
que estudia en profundidad el funcionamiento de nuestro cuerpo y sus interacciones entre los distintos órganos y sistemas.
Trabaja con una mirada multifactorial la manera óptima de recuperar la salud, prestando una relevante atención sobre los sistemas:
nervioso, inmunitario y endocrino
PNI, evidencia científica
En PNI trabajamos con la información constante que aportan los estudios científicos, siempre en contacto con las últimas publicaciones e integrándolas en una visión global, donde todo está conectado y tiene sentido estructural.
Cómo puede ayudar la PNI
El síntoma es la forma que tiene el cuerpo de advertirnos que algo no va bien, acallarlo con una pastilla no es la mejor solución.
La
búsqueda del origen del síntoma es lo que importa,
un síntoma puede ser común en un sinfín de patologías o disfunciones. La capacidad de valorar el síntoma en un conjunto, para entender que está ocurriendo a nivel fisiológico, bioquímico, emocional, etc.. forma parte de
mi visión como experta en psiconeuroinmunología clinica.
La psiconeuroinmunología es una magnifica aliada para mejorar, restaurar o dejar asintomáticas,
las siguientes condiciones: dolores musculares o de articulaciones, cansancio extremo, malas digestiones, estreñimiento, esteatorrea, inflamación intestinal, mareos, vértigos, migrañas... disfunciones autoinmunes como; Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica, Espondilitis Anquilosante, Síndrome de Sjögren, Lupus Eritematoso Sistémico, urticaria, dermatitis herpetiforme, Tiroiditis de Hashimoto, Esclerosis múltiple, celiaquía, fibromialgia, esclerodermia, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Crohn, Sarcoidosis...
Siempre sumando
Desde la PNI sumamos, no dejaremos de lado el tratamiento de medicina convencional con el que te estés tratando.
Trabajaremos complementando con nuestra visión transversal para que el proceso de recuperación sea más efectivo y óptimo.
La primera persona que debe trabajar en este equipo eres TÚ, conocer que te ocurre, saber cual ha sido el origen de tu disfunción o de tu enfermedad, te hará
ser parte activa y consciente de tu recuperación.
Conviértete en ACTIENTE
Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos
Viktor E. Frankl
La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno
Ann Wigmore